Reporte de Ganancias de Take-Two Interactive: GTA V vende 130 millones de copias, 91 títulos hasta el 2025 y más

El pasado 20 de Mayo se realizó el reporte de ganancias de Take-Two Interactive, actual empresa matriz de Rockstar Games, correspondientes al cuarto cuatrimestre del año fiscal 2020, hemos recopilado lo más importante de la conferencia en el siguiente blog post.

Reporte de Ventas en Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2

La conferencia comenzó con Strauss Zelnick (CEO de T2) anunciando que Grand Theft Auto V había vendido un total de 130 000 000 de copias desde que se lanzó el juego en 2013 (excluyendo las recientes copias de regalo de Epic Games), una sorprendente cifra que pone al título como uno de los más vendidos en la historia.
Zelnick también se refirió a Red Dead Redemption 2, el cual alcanzó 31 000 000 de copias vendidas en todo el mundo.

Nuevas Mejoras de Jugabilidad Para RDR Online y GTA Online

Durante la conferencia además se mencionó que Rockstar Games liberará en los próximos meses una amplia lista de mejoras de jugabilidad tanto para GTA Online como RDR Online.
Como se reportó el pasado Diciembre, GTA y RDR Online llegaron a un pico de jugadores abismal, teniendo GTA Online la mayor cantidad de jugadores desde el 2013, estos son números que agradan a Rockstar y que nos deja claro que seguirán concentrados en mantener ambos títulos multijugador con futuras actualizaciones.

Take Two confirma 91 títulos hasta el 2025

Sin embargo, lo que más llamó la atención de la conferencia fue el anuncio de Take Two sobre su actual linea de desarrollo y como es la más fuerte en cuanto a títulos en toda su historia.
Zelnick comenta que planean liberar alrededor de 91 títulos en los siguientes 5 años. 63 de ellos son juegos grandes, 17 medianos y 13 son casuales y ‘arcade’.
46 de ellos serán nuevas IP, 47 son de franquicias existentes y finalmente, 26 de ellos serán ‘free to play’.
Además se ha informado que mientras que en el año fiscal 2021 (Abril ’20 a Marzo ’21) no veremos muchas nuevas entregas, el año fiscal 2022 presentará una amplia lista de nuevos títulos.

Eso resume la conferencia que ha ofrecido Take Two Interactive el pasado 20 de mayo, los invitamos a discutir sobre esto y más en nuestros foros aquí en GTA House.

 

¡Elige tu Reacción!
Deja tu comentario

Your email address will not be published.