La remasterización de la trilogía de GTA podría ser una realidad y sería desarrollado en Unreal Engine

Desde el año pasado, las especulaciones sobre una posible remasterización de la trilogía de Grand Theft Auto ha sido tema de conversación en diversos foros, el anuncio de sorpresas para el aniversario de GTA 3 habría levantado bastantes sospechas y los rumores han crecido aun más cuando Take-Two Interactive ha enviado reclamaciones por derechos de autor a diversos creadores de mods de la comunidad, los cuales en su mayoría porteaban mapas de antiguas entregas de la saga a Grand Theft Auto V.

 

Imagen: Rockstar Games

Esta tarde, tras meses de especulaciones, el medio Kotaku ha informado que según fuentes cercanas, la remasterización de Grand Theft Auto 3, San Andreas y Vice City, podría ser una realidad.
Según el medio, se utilizó el motor gráfico Unreal Engine para el desarrollo, en lugar de R.A.G.E. (motor propiedad de la empresa) mezclando la apariencia antigua con nuevos y mejorados gráficos.
La razón tras esta decisión es porque el más reciente estudio de la compañía, Rockstar Dundee (antiguo Ruffian Games), sería el responsable de esta remasterización. Recordemos que en 2019 habían reportado que estaban trabajando con Rockstar Games y posteriormente el estudio fue adquirido por la empresa de videojuegos, presuntamente Dundee también habría estado ayudando a Rockstar en el desarrollo de la próxima entrega de Grand Theft Auto 5 Expanded & Enhanced

Fuentes también afirman haber tenido acceso a los 3 títulos en acción y aseguran que recuerda a los mods gráficos de las entregas clásicas de la saga pero que mantiene la esencia de jugabilidad.
Al contrario de como mencionan varios rumores, los 3 juegos saldrían en una misma fecha y se venderían únicamente de forma digital, según reportes Rockstar tenía planeado liberar los títulos meses atrás pero la pandemia global afectó durante el desarrollo.
Se reporta que los títulos saldrían en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC, Stadia y sorprendentemente para móvil y Nintendo Switch, sin embargo los usuarios de PC y móvil tendrían que esperar hasta 2022, puesto que Rockstar daría prioridad a las versiones de consola para este año.

 

Imagen: Rockstar Games

Para los que están interesados en antiguos títulos de la compañía, tenemos buenas noticias, presuntamente Rockstar estaría considerando traer a la vida remasterizaciones de otros títulos, siendo Red Dead Redemption una gran posibilidad, sin embargo todo dependería del éxito que tenga la remasterización de la trilogía.

Este podría ser un año muy emocionante para los fanáticos de la saga, esperemos que todo salga según lo planeado y los rumores terminen siendo ciertos.

¡Elige tu Reacción!
Deja tu comentario