Rockstar Games adquiere el estudio Ruffian Games, ahora Rockstar Dundee.

 

Logo fanmade por Nestor 

Rockstar Games ha adquirido el estudio escocés Ruffian Games, responsable de títulos como Crackdown 2 y The Master Chief Collection. Según la cuenta de Twitter del estudio, han estado trabajando con Rockstar desde el año pasado.

 

 

Gracias a los registros de “Companies House”, nos enteramos que el pasado 6 de Octubre renombraron el estudio a “Rockstar Dundee”, esto se puede verificar en la página web de Rockstar Games.

 

 

Hace un par de meses la empresa anunciaba en su cuenta de Twitter que estaban contratando para proyectos con Rockstar Games y es posible que estén trabajando en un nuevo título o port para las nuevas generaciones de consolas.
Con esto, Rockstar Dundee se convierte en el onceavo estudio de la compañía.

 

ACTUALIZACIÓN: Take Two Interactive ha hecho oficial en su sitio web la compra del estudio.

Lazlow Jones se marcha de Rockstar Games luego de casi 20 años

Recientemente se ha dado a conocer la noticia de que Lazlow Jones, escritor, productor y director en Rockstar Games, ha abandonado la empresa luego de 19 años en ella, muchos lo recordarán por sus programas de radio en Grand Theft Auto o por su más reciente aparición física la última entrega de la saga donde era conductor del programa Fame Or Shame, pero lo cierto es que Lazlow ha estado encargado por casi dos décadas de la producción y dirección de múltiples títulos de la empresa, incluyendo a Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, Bully, Max Payne, entre otros.

La razón de su partida se debe a motivos personales que ha explicado en su Instagram y en su LinkedIn, donde además mencionó que actualmente está trabajando en diversos proyectos, entre los que destacan programas para Netflix y Disney, así como asesorías a una empresa de videojuegos.
Con esto Lazlow se une a Dan Houser, Leslie Benzies, Jeronimo Barrera y otros funcionarios importantes en la larga lista de las salidas de Rockstar Games en los últimos años.

¿Afectará tantas salidas la calidad del próximo título que tenga planeado Rockstar? ¿O Creen que la diferencia no se note? Los invitamos a discutir de ello en los foros de GTA House.

Rockstar Games podría estar desarrollando un nuevo título de mundo abierto en VR

Rockstar Games podría estar planeando y desarrollando un nuevo título AAA en realidad virtual y de mundo abierto, y es que gracias a un anuncio en LinkedIn del estudio Australiano Video Games Deluxe, responsables en el más reciente port VR de L.A. Noire, The VR Case Files, nos hemos enterado que estarían abriendo una amplia lista de oportunidades de trabajo que va desde programadores, diseñadores hasta animadores.
El estudio ubicado en Sídney, el cual asegura llevar ya 7 años trabajando con Rockstar Games, escribió lo siguiente:

Después de haber terminado el bien recibido L.A.Noire: The V.R. Case Files, ahora nos estamos preparando para un nuevo proyecto, un título de mundo abierto AAA en realidad virtual para Rockstar. 2020 marca nuestro 7mo año de trabajo exclusivamente para Rockstar en Sídney y estamos emocionados de asumir este proyecto innovador.

Tenemos una serie de ofertas de trabajo en nuestro estudio de Sídney, incluyendo Programadores Senior, Programador de Motores gráficos, Diseñador y Animador. Si usted está interesado en una de estas posiciones o le gustaría que hablar con alguien que trabaja aquí sobre VGD por favor póngase en contacto.

Las especulaciones de la comunidad no se han hecho esperar y van desde un GTA V hasta un RDR2 en VR, sea lo que sea, esperemos que Rockstar Games brinde un título de calidad.
¿Y ustedes que opinan? ¿Les gustaría un título VR de Rockstar?, los invitamos a debatir todo esto y más en nuestros foros.

Reporte de Ganancias de Take-Two Interactive: GTA V vende 130 millones de copias, 91 títulos hasta el 2025 y más

El pasado 20 de Mayo se realizó el reporte de ganancias de Take-Two Interactive, actual empresa matriz de Rockstar Games, correspondientes al cuarto cuatrimestre del año fiscal 2020, hemos recopilado lo más importante de la conferencia en el siguiente blog post.

Reporte de Ventas en Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2

La conferencia comenzó con Strauss Zelnick (CEO de T2) anunciando que Grand Theft Auto V había vendido un total de 130 000 000 de copias desde que se lanzó el juego en 2013 (excluyendo las recientes copias de regalo de Epic Games), una sorprendente cifra que pone al título como uno de los más vendidos en la historia.
Zelnick también se refirió a Red Dead Redemption 2, el cual alcanzó 31 000 000 de copias vendidas en todo el mundo.

Nuevas Mejoras de Jugabilidad Para RDR Online y GTA Online

Durante la conferencia además se mencionó que Rockstar Games liberará en los próximos meses una amplia lista de mejoras de jugabilidad tanto para GTA Online como RDR Online.
Como se reportó el pasado Diciembre, GTA y RDR Online llegaron a un pico de jugadores abismal, teniendo GTA Online la mayor cantidad de jugadores desde el 2013, estos son números que agradan a Rockstar y que nos deja claro que seguirán concentrados en mantener ambos títulos multijugador con futuras actualizaciones.

Take Two confirma 91 títulos hasta el 2025

Sin embargo, lo que más llamó la atención de la conferencia fue el anuncio de Take Two sobre su actual linea de desarrollo y como es la más fuerte en cuanto a títulos en toda su historia.
Zelnick comenta que planean liberar alrededor de 91 títulos en los siguientes 5 años. 63 de ellos son juegos grandes, 17 medianos y 13 son casuales y ‘arcade’.
46 de ellos serán nuevas IP, 47 son de franquicias existentes y finalmente, 26 de ellos serán ‘free to play’.
Además se ha informado que mientras que en el año fiscal 2021 (Abril ’20 a Marzo ’21) no veremos muchas nuevas entregas, el año fiscal 2022 presentará una amplia lista de nuevos títulos.

Eso resume la conferencia que ha ofrecido Take Two Interactive el pasado 20 de mayo, los invitamos a discutir sobre esto y más en nuestros foros aquí en GTA House.