Entrevista al cofundador de Rockstar Games, Jamie King.

Recientemente, en GTAHouse hemos tenido el gran placer de entrevistar al cofundador de Rockstar Games, Jamie King.
En 1998, Jamie fundó Rockstar Games junto con Sam Houser, Terry Donovan, Dan Houser y Gary Foreman. Fue participe y productor en las principales entregas de la compañía, como GTA San Andreas, GTA Vice City, GTA 3, Max Payne, Red Dead Redemption, entre otros.
En 2006 abandonó la compañía para dedicarse a sus proyectos personales, sin embargo, King vivió la época dorada de Rockstar Games y fue responsable en gran parte del éxito y prestigio que hoy presume la empresa.

En esta entrevista, realizada a través del canal de KillazSpain en YouTube, Jamie nos platica sobre su tiempo en Rockstar, las polémicas y vivencias de ese entonces, su opinión sobre los hermanos Houser, la demanda de Leslie Benzies y algunos detalles interesantes nunca antes contados sobre los aspectos más íntimos de la compañía.

Desde aquí, queremos agradecerle a Jamie King por su tiempo y por brindarnos esta gran entrevista, le deseamos la mejor de la suertes en sus proyectos actuales.

 

 

 

Trailer y detalles de Grand Theft Auto: The Trilogy

El día de ayer, en un momento bastante esperado por la comunidad y justo en el vigésimo aniversario de GTA III, Rockstar Games ha dado conocer los detalles en profundidad de su más reciente título, Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, el cual ya tiene una fecha de salida oficial para este próximo 11 de noviembre.
Con este asombroso tráiler, la compañía mostró al mundo lo que han traído entre manos en estos últimos años:

 

 

La trilogía ya se puede reservar para PlayStation 4|5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC (Launcher de Rockstar) por un precio de 59.99$, y además, podremos adquirir una versión física este próximo 7 de diciembre. Por su parte, las versiones móviles tendrán que esperar hasta el próximo año.

 

MEJORAS GRÁFICAS

Los tres juegos presentan una mejora gráfica inmensa, texturas mejoradas, un nuevo sistema de iluminación, reflejos y efectos de clima y aumento de la distancia de dibujado. Además, la trilogía será compatible con la resolución 4K y 60fps, con la posibilidad de utilizar el NVIDIA DLSS en PC.

Algunas imágenes de comparación gracias a Killazspain

 

MEJORES CONTROLES

Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition presenta una mejora importante en la jugabilidad, pues los controles han sido actualizados a la nueva generación. Podremos disfrutar de controles al estilo de GTA V con fijación en los objetivos, así como conducción y disparos con los gatillos. Además, selectores de armas y de radio actualizados, mini mapas mejorados que permiten fijar destinos, la posibilidad de repetir misiones al fallarlas, nuevos logros y mucho más. Adicionalmente la versión de Nintendo Switch añadirá la posibilidad del apuntado con el giroscopio, la opción de acercar la cámara, hacer panorámicas y seleccionar opciones del menú con la pantalla táctil.

Los usuarios de PlayStation Now podrán disfrutar de Grand Theft Auto III totalmente gratis por medio de su servicio de streaming, mientras que lo miembros del Xbox Game Pass podrán hacer lo mismo con GTA: San Andreas.

En la comunidad, las opiniones son variadas, y es que algunos no están contentos con los modelos de los personajes y el precio elevado. Y ustedes, ¿Qué opinan?.
No olviden de debatir en nuestros foros y Discord, donde estaremos compartiendo las últimas noticias en camino a la salida del título.

Anunciada oficialmente la remasterización de la trilogía de Grand Theft Auto

Tras meses de especulaciones y recientes filtraciones, Rockstar Games ha anunciado finalmente la tan anhelada remasterización de los clásicos de Grand Theft Auto. Por medio de un corto vídeo, junto con el nostálgico tema de introducción de Grand Theft Auto 3, han hecho oficial la existencia de las versiones mejoradas de GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas.

Como celebración del vigésimo aniversario de Grand Theft Auto 3, Rockstar ha desvelado algunos detalles, incluyendo el nombre oficial, Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, así como la fecha de salida.
La trilogía verá la luz a finales de año en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC (por medio del launcher de Rockstar), por su parte, las versiones móviles de iOS y Android tendrán que esperar hasta la primera mitad del 2022, así lo ha indicado Rockstar en una publicación de su newswire, donde además han detallado que se ofrecerán mejoras en los tres títulos, incluidos gráficos y jugabilidad, eso si, seguirá conservando el aspecto y el comportamiento de los juegos originales.

Adicionalmente, las versiones existentes de los títulos clásicos serán removidas de las tiendas digitales el próximo 11 de Octubre, ya que serán remplazadas con la salida de la trilogía, sin embargo, como lo informa este artículo en la página de soporte, los propietarios de las versiones actuales podrán seguir jugando y descargando los 3 títulos sin problema.

Por último, como parte de las celebraciones, GTA Online recibirá un puñado de contenido conmemorativo, incluyendo prendas de ropa, pinturas de diseño y mucho más. En las próximas semanas y meses tendremos más detalles, tanto de la trilogía, como de nuevos eventos en GTA Online, que el mismo Rockstar ha catalogado como inusuales.

Aquí en GTA House estamos bastante emocionados por este anuncio y no podemos esperar a que se revelen más detalles, no se olviden de visitar nuestros foros, redes sociales y Discord para estar al día de todas las noticias de Rockstar Games.

La remasterización de la trilogía de GTA podría ser una realidad y sería desarrollado en Unreal Engine

Desde el año pasado, las especulaciones sobre una posible remasterización de la trilogía de Grand Theft Auto ha sido tema de conversación en diversos foros, el anuncio de sorpresas para el aniversario de GTA 3 habría levantado bastantes sospechas y los rumores han crecido aun más cuando Take-Two Interactive ha enviado reclamaciones por derechos de autor a diversos creadores de mods de la comunidad, los cuales en su mayoría porteaban mapas de antiguas entregas de la saga a Grand Theft Auto V.

 

Imagen: Rockstar Games

Esta tarde, tras meses de especulaciones, el medio Kotaku ha informado que según fuentes cercanas, la remasterización de Grand Theft Auto 3, San Andreas y Vice City, podría ser una realidad.
Según el medio, se utilizó el motor gráfico Unreal Engine para el desarrollo, en lugar de R.A.G.E. (motor propiedad de la empresa) mezclando la apariencia antigua con nuevos y mejorados gráficos.
La razón tras esta decisión es porque el más reciente estudio de la compañía, Rockstar Dundee (antiguo Ruffian Games), sería el responsable de esta remasterización. Recordemos que en 2019 habían reportado que estaban trabajando con Rockstar Games y posteriormente el estudio fue adquirido por la empresa de videojuegos, presuntamente Dundee también habría estado ayudando a Rockstar en el desarrollo de la próxima entrega de Grand Theft Auto 5 Expanded & Enhanced

Fuentes también afirman haber tenido acceso a los 3 títulos en acción y aseguran que recuerda a los mods gráficos de las entregas clásicas de la saga pero que mantiene la esencia de jugabilidad.
Al contrario de como mencionan varios rumores, los 3 juegos saldrían en una misma fecha y se venderían únicamente de forma digital, según reportes Rockstar tenía planeado liberar los títulos meses atrás pero la pandemia global afectó durante el desarrollo.
Se reporta que los títulos saldrían en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC, Stadia y sorprendentemente para móvil y Nintendo Switch, sin embargo los usuarios de PC y móvil tendrían que esperar hasta 2022, puesto que Rockstar daría prioridad a las versiones de consola para este año.

 

Imagen: Rockstar Games

Para los que están interesados en antiguos títulos de la compañía, tenemos buenas noticias, presuntamente Rockstar estaría considerando traer a la vida remasterizaciones de otros títulos, siendo Red Dead Redemption una gran posibilidad, sin embargo todo dependería del éxito que tenga la remasterización de la trilogía.

Este podría ser un año muy emocionante para los fanáticos de la saga, esperemos que todo salga según lo planeado y los rumores terminen siendo ciertos.

Dan Houser abre su propio estudio: Absurd Ventures in Games

Dan Houser abre su propio estudio después de abandonar Rockstar. Recientemente se ha descubierto que Dan Houser, co-fundador de Rockstar Games y escritor de la mayoría de títulos, ha registrado una nueva empresa en el Reino Unido este pasado 23 de Junio.

La empresa, nombrada como Absurd Ventures in Games, aparece listada en el registro de organizaciones del Reino Unido, con la función de “desarrollar software interactivo de entretenimiento”, esto implica que puede que se trate de un nuevo estudio de videojuegos.

Sin embargo, en Febrero de este año, Absurd Ventures LLC, así como Absurd Ventures in Games LLC, también fueron marcas registradas en Estados Unidos durante el mismo día. Es posible que la empresa permita la posibilidad de realizar inversiones en otros proyectos en lugar de desarrollarlos por ellos mismos, pero por ahora son solo especulaciones.


En el pasado, otro empleado importante de la empresa, Leslie Benzies, se había marchado después de haber efectuado una demanda a Rockstar Games y los hermanos Houser. Posteriormente Leslie fundó su propia empresa, Build a Rocket Boy, en donde además ya ha anunciado su primer título, Everywhere.

A consecuencia de este antecedente, se ha empezado a especular que la marcha de Dan Houser haya sido por algún descontento con la empresa y haya querido poder manejar también su propio estudio independiente de su hermano, Sam, y de Take Two-Interactive. Por ahora, solo queda esperar nuevas noticias al respecto.

Rockstar prepara una sorpresa por el 20º aniversario de GTA 3

En su más reciente entrada de blog, Rockstar Games realizó diversos anuncios, incluyendo la fecha de salida del GTA 5 de nueva generación y futuras actualizaciones para Grand Theft Auto y Red Dead Online.
Lo interesante fue la mención de sus planes para “un montón de sorpresas divertidas” como motivo de celebración del aniversario de un clásico de la saga, Grand Theft Auto III.

Además, para celebrar el 20.º aniversario del aclamado Grand Theft Auto III, estamos preparando un montón de sorpresas divertidas, algunas de las cuales irán destinadas a los jugadores de GTA Online.

Algunas de las sorpresas incluyen contenido para GTA Online, sin embargo la comunidad cree que se trata de algo más y muchos han llegado a insinuar que podrían liberar una remasterización del título, esto como motivo de su vigésimo aniversario.

En meses pasados surgió un rumor sobre una posible remasterización de la trilogía de Grand Theft Auto, tema que ha tomado intensidad con este anuncio. Por el momento todo continúa siendo especulación y Rockstar Games no ha realizado ninguna mención sobre el tema, por lo que tendremos que esperar para conocer las sorpresas que nos tienen preparadas.

Grand Theft Auto III fue lanzado el 22 de octubre del 2001 y es catalogado por muchos como el juego que cambió la saga, siendo esta la primera entrega 3D de la misma, ha recibido diversos ports a móvil y PlayStation 4.

Fuente | Rockstar Games

 

Rockstar anuncia los detalles sobre la retrocompatibilidad de sus títulos en la nueva generación de consolas

Nos acercamos al lanzamiento de la nueva generación de consolas tanto de Microsoft como de Sony, es por ello que muchos estudios han anunciado sus planes tanto para nuevos como actuales títulos, y por supuesto,  Rockstar Games no se podía quedar atrás.

Por medio de un post en el Rockstar Newswire, han confirmado que las versiones actuales de Grand Theft Auto 5 y Red Dead Redemption 2 serán compatibles en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, bien tengamos la versión digital o física, podremos disfrutar de ambos títulos así como transferir los datos guardados, trofeos/logros y hasta el progreso de nuestro personaje online, esto solamente entre consolas compatibles

Rockstar también anunció una serie de títulos que actualmente son retrocompatibles con Xbox One y PS4 y que de igual manera estarán disponibles en la nueva generación.

En el Xbox Series X|S podremos disfrutar de:

  • Bully: Scholarship Edition
  • Grand Theft Auto IV
  • Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City
  • Grand Theft Auto: San Andreas
  • Midnight Club: Los Angeles
  • Red Dead Redemption
  • Rockstar Games Presents Table Tennis

En PlayStation 5 tendremos los siguientes títulos disponibles:

  • Bully
  • Grand Theft Auto III
  • Grand Theft Auto: San Andreas
  • Grand Theft Auto: Vice City
  • Manhunt
  • Max Payne
  • Red Dead Revolver
  • The Warriors

Así como se había anunciado semanas atrás, la versión mejorada de Grand Theft Auto 5 para las nuevas consolas saldrá en 2021, por ahora los miembros de PlayStation Plus seguirán recibiendo 1 000 000 GTA$ por cada mes que jueguen a la versión de GTA Online en PS4.
Esperemos tener más información sobre esto en los próximos meses.

Rockstar Games adquiere el estudio Ruffian Games, ahora Rockstar Dundee.

 

Logo fanmade por Nestor 

Rockstar Games ha adquirido el estudio escocés Ruffian Games, responsable de títulos como Crackdown 2 y The Master Chief Collection. Según la cuenta de Twitter del estudio, han estado trabajando con Rockstar desde el año pasado.

 

 

Gracias a los registros de “Companies House”, nos enteramos que el pasado 6 de Octubre renombraron el estudio a “Rockstar Dundee”, esto se puede verificar en la página web de Rockstar Games.

 

 

Hace un par de meses la empresa anunciaba en su cuenta de Twitter que estaban contratando para proyectos con Rockstar Games y es posible que estén trabajando en un nuevo título o port para las nuevas generaciones de consolas.
Con esto, Rockstar Dundee se convierte en el onceavo estudio de la compañía.

 

ACTUALIZACIÓN: Take Two Interactive ha hecho oficial en su sitio web la compra del estudio.

Lazlow Jones se marcha de Rockstar Games luego de casi 20 años

Recientemente se ha dado a conocer la noticia de que Lazlow Jones, escritor, productor y director en Rockstar Games, ha abandonado la empresa luego de 19 años en ella, muchos lo recordarán por sus programas de radio en Grand Theft Auto o por su más reciente aparición física la última entrega de la saga donde era conductor del programa Fame Or Shame, pero lo cierto es que Lazlow ha estado encargado por casi dos décadas de la producción y dirección de múltiples títulos de la empresa, incluyendo a Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, Bully, Max Payne, entre otros.

La razón de su partida se debe a motivos personales que ha explicado en su Instagram y en su LinkedIn, donde además mencionó que actualmente está trabajando en diversos proyectos, entre los que destacan programas para Netflix y Disney, así como asesorías a una empresa de videojuegos.
Con esto Lazlow se une a Dan Houser, Leslie Benzies, Jeronimo Barrera y otros funcionarios importantes en la larga lista de las salidas de Rockstar Games en los últimos años.

¿Afectará tantas salidas la calidad del próximo título que tenga planeado Rockstar? ¿O Creen que la diferencia no se note? Los invitamos a discutir de ello en los foros de GTA House.

Rockstar Games podría estar desarrollando un nuevo título de mundo abierto en VR

Rockstar Games podría estar planeando y desarrollando un nuevo título AAA en realidad virtual y de mundo abierto, y es que gracias a un anuncio en LinkedIn del estudio Australiano Video Games Deluxe, responsables en el más reciente port VR de L.A. Noire, The VR Case Files, nos hemos enterado que estarían abriendo una amplia lista de oportunidades de trabajo que va desde programadores, diseñadores hasta animadores.
El estudio ubicado en Sídney, el cual asegura llevar ya 7 años trabajando con Rockstar Games, escribió lo siguiente:

Después de haber terminado el bien recibido L.A.Noire: The V.R. Case Files, ahora nos estamos preparando para un nuevo proyecto, un título de mundo abierto AAA en realidad virtual para Rockstar. 2020 marca nuestro 7mo año de trabajo exclusivamente para Rockstar en Sídney y estamos emocionados de asumir este proyecto innovador.

Tenemos una serie de ofertas de trabajo en nuestro estudio de Sídney, incluyendo Programadores Senior, Programador de Motores gráficos, Diseñador y Animador. Si usted está interesado en una de estas posiciones o le gustaría que hablar con alguien que trabaja aquí sobre VGD por favor póngase en contacto.

Las especulaciones de la comunidad no se han hecho esperar y van desde un GTA V hasta un RDR2 en VR, sea lo que sea, esperemos que Rockstar Games brinde un título de calidad.
¿Y ustedes que opinan? ¿Les gustaría un título VR de Rockstar?, los invitamos a debatir todo esto y más en nuestros foros.

Reporte de Ganancias de Take-Two Interactive: GTA V vende 130 millones de copias, 91 títulos hasta el 2025 y más

El pasado 20 de Mayo se realizó el reporte de ganancias de Take-Two Interactive, actual empresa matriz de Rockstar Games, correspondientes al cuarto cuatrimestre del año fiscal 2020, hemos recopilado lo más importante de la conferencia en el siguiente blog post.

Reporte de Ventas en Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2

La conferencia comenzó con Strauss Zelnick (CEO de T2) anunciando que Grand Theft Auto V había vendido un total de 130 000 000 de copias desde que se lanzó el juego en 2013 (excluyendo las recientes copias de regalo de Epic Games), una sorprendente cifra que pone al título como uno de los más vendidos en la historia.
Zelnick también se refirió a Red Dead Redemption 2, el cual alcanzó 31 000 000 de copias vendidas en todo el mundo.

Nuevas Mejoras de Jugabilidad Para RDR Online y GTA Online

Durante la conferencia además se mencionó que Rockstar Games liberará en los próximos meses una amplia lista de mejoras de jugabilidad tanto para GTA Online como RDR Online.
Como se reportó el pasado Diciembre, GTA y RDR Online llegaron a un pico de jugadores abismal, teniendo GTA Online la mayor cantidad de jugadores desde el 2013, estos son números que agradan a Rockstar y que nos deja claro que seguirán concentrados en mantener ambos títulos multijugador con futuras actualizaciones.

Take Two confirma 91 títulos hasta el 2025

Sin embargo, lo que más llamó la atención de la conferencia fue el anuncio de Take Two sobre su actual linea de desarrollo y como es la más fuerte en cuanto a títulos en toda su historia.
Zelnick comenta que planean liberar alrededor de 91 títulos en los siguientes 5 años. 63 de ellos son juegos grandes, 17 medianos y 13 son casuales y ‘arcade’.
46 de ellos serán nuevas IP, 47 son de franquicias existentes y finalmente, 26 de ellos serán ‘free to play’.
Además se ha informado que mientras que en el año fiscal 2021 (Abril ’20 a Marzo ’21) no veremos muchas nuevas entregas, el año fiscal 2022 presentará una amplia lista de nuevos títulos.

Eso resume la conferencia que ha ofrecido Take Two Interactive el pasado 20 de mayo, los invitamos a discutir sobre esto y más en nuestros foros aquí en GTA House.