Grand Theft Auto VI podría estar aún en desarrollo temprano

 

La próxima entrega de la conocida saga Grand Theft Auto podría tardarse un poco más de lo que creíamos, y es que el conocido periodista de ‘Kotaku’, Jason Schreier, publicó un artículo el pasado 15 de Abril donde dio a conocer los cambios positivos que han ocurrido en Rockstar Games 18 meses después de la salida de Red Dead Redemption 2, todo esto en relación a la mejora del ambiente de trabajo en sus estudios.
Jason había reportado en 2018 sobre la cultura del ‘crunch’ en la empresa y como muchos empleados habían sufrido una gran carga de trabajo en el desarrollo de RDR2, todo esto a raíz de las declaraciones de Dan Houser a la revista ‘New York Magazine’ en el 2018, donde afirmaba que habían trabajado hasta 100 horas a la semana.

Aunque esto es algo totalmente positivo para los empleados, podría no serlo mucho para los fans que esperan el GTA VI con ansias, en un punto del artículo Jason comenta que un plan que tiene la empresa para su próximo título, la siguiente entrega de la saga Grand Theft Auto, es empezar con un lanzamiento moderadamente mediano (que como él menciona, para los estándares de Rockstar esto sigue siendo un juego bastante grande) e ir expandiéndolo con actualizaciones a través del tiempo, esto con intención de mitigar aun más el ‘crunch’ y reducir el estrés en sus trabajadores. Además menciona que el juego aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, algo que no gustó a muchas personas, después de todo GTA V cumplirá 7 años en Setiembre próximo y los fans están a la expectativa del anuncio de una nueva entrega.

Sin embargo, Yan2295 y TezFunz2, conocidos filtradores e insiders de la comunidad de Grand Theft Auto, discrepan con esta información, y es que, aunque concuerdan en que Jason es un periodista de bastante prestigio dentro de la comunidad, ambos coinciden que pudo haberse equivocado con esta información o bien, haber malinterpretado la información recibida. Yan comentó que Scherier es un periodista confiable que tiene sus contactos y sabe bastantes cosas dentro de la industria, pero sostiene que GTA VI NO puede estar en desarrollo temprano, no hay forma de que eso sea así’  dice Yan. En cuanto a Tez, este concuerda con Yan y menciona que según la información que ha recibido, GTA VI se encuentra dentro de un 60/70% de desarrollo.

Lo cierto de todo esto es que aún no tenemos ninguna información oficial, y habrá que esperar un anuncio de Rockstar para saber qué nos depara el futuro.
Y ustedes, ¿Cuando creen que tengamos un anuncio o la salida del próximo Grand Theft Auto?, no se olviden de discutir esto y más en nuestros foros de GTAHouse, donde tenemos una sección entera dedicada a Grand Theft Auto VI.

¡Elige tu Reacción!
Deja tu comentario

Your email address will not be published.