El día de ayer, en un momento bastante esperado por la comunidad y justo en el vigésimo aniversario de GTA III, Rockstar Games ha dado conocer los detalles en profundidad de su más reciente título, Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, el cual ya tiene una fecha de salida oficial para este próximo 11 de noviembre.
Con este asombroso tráiler, la compañía mostró al mundo lo que han traído entre manos en estos últimos años:

 

 

La trilogía ya se puede reservar para PlayStation 4|5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC (Launcher de Rockstar) por un precio de 59.99$, y además, podremos adquirir una versión física este próximo 7 de diciembre. Por su parte, las versiones móviles tendrán que esperar hasta el próximo año.

 

MEJORAS GRÁFICAS

Los tres juegos presentan una mejora gráfica inmensa, texturas mejoradas, un nuevo sistema de iluminación, reflejos y efectos de clima y aumento de la distancia de dibujado. Además, la trilogía será compatible con la resolución 4K y 60fps, con la posibilidad de utilizar el NVIDIA DLSS en PC.

Algunas imágenes de comparación gracias a Killazspain

 

MEJORES CONTROLES

Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition presenta una mejora importante en la jugabilidad, pues los controles han sido actualizados a la nueva generación. Podremos disfrutar de controles al estilo de GTA V con fijación en los objetivos, así como conducción y disparos con los gatillos. Además, selectores de armas y de radio actualizados, mini mapas mejorados que permiten fijar destinos, la posibilidad de repetir misiones al fallarlas, nuevos logros y mucho más. Adicionalmente la versión de Nintendo Switch añadirá la posibilidad del apuntado con el giroscopio, la opción de acercar la cámara, hacer panorámicas y seleccionar opciones del menú con la pantalla táctil.

Los usuarios de PlayStation Now podrán disfrutar de Grand Theft Auto III totalmente gratis por medio de su servicio de streaming, mientras que lo miembros del Xbox Game Pass podrán hacer lo mismo con GTA: San Andreas.

En la comunidad, las opiniones son variadas, y es que algunos no están contentos con los modelos de los personajes y el precio elevado. Y ustedes, ¿Qué opinan?.
No olviden de debatir en nuestros foros y Discord, donde estaremos compartiendo las últimas noticias en camino a la salida del título.