Guía del Foro

Bienvenido a la guía del foro, donde encontrarás toda la información sobre nuestra comunidad y cómo utilizarla e interactuar con ella. Tienes vídeos explicativos sobre todos los aspectos que hay en la guía y también en texto. Esperamos aclarar todas vuestras dudas sobre cómo funciona GTAHouse.


Cómo crear un nuevo Post


Crear un nuevo post es tan simple como escoger el foro en el que quieras publicarlo, ya sea Red Dead Redemption 2, Grand Theft Auto V, o cualquiera de las otras opciones que tenemos disponibles y una vez dentro, hacer click en el botón “Publicar Post” y se te abrirá el editor de posts, donde debes escribir el asunto (debe de ser lo más descriptivo posible), seleccionar la categoría pertinente (Misterio, Investigación, Pregunta, Debate, Spoiler, Fotos, Vídeos, Memes…), y por último desarrollar el tema del que quieres hablar en la caja de texto. Si aún no has acabado el post y quieres terminarlo más tarde, puedes guardar un borrador utilizando el botón “Guardar borrador”. Podrás continuarlo en cualquier momento dando al botón "Cargar Borrador".



Categorías de Posts


Al crear un post deberás escoger entre una de las diferentes categorías que tenemos en la web. De esta forma será más fácil identificar el tipo de contenido que estás creando. Es posible que dos categorías sean compatibles con tu post, pero por favor, no abuses de ellas. Normalmente una o dos categorías serán más que suficiente.

Misterio: ¿Quieres hablar del mural del Monte Chiliad? ¿Del Space Docker? Esta es tu categoría.


Investigación: Usa esta categoría si has realizado una larga investigación sobre cualquier tema, ya sea sobre Rockstar, sobre el Misterio o sobre contenido eliminado del juego, entre otros.


Pregunta: ¿Tienes dudas sobre cualquier cosa? ¡Utiliza esta categoría!


Debate: Esta categoría es perfecta si quieres iniciar un debate con el resto de usuarios de la comunidad. Siempre desde el respeto y la cordialidad.


Spoiler: A nadie le gusta que le expliquen cómo termina el juego, así que te agradeceríamos que usases esta categoría si quieres hablar libremente de algo que contiene spoilers. Ten en cuenta que los moderadores pueden eliminar tu post si lo consideran spoiler y no has utilizado esta categoría.


Fotos: ¡Puedes publicar aquí esas fotos tan chulas que has hecho con Arthur Morgan y su caballo en la nieve!


Vídeos: ¿Has hecho algún corto con el Rockstar Editor que te parece digno de compartir con la comunidad? Publícalo aquí. También puedes publicar cualquier otro vídeo que te parezca interesante. Siempre sin hacer spam, claro.


Memes: Todos sabemos que los juegos de Rockstar generan muchos memes, así que aquí tienes la categoría adecuada para colgarlos.



Herramientas de creación de un Post


BBCodes: este foro funciona con bbcodes, una especie de HTML, estamos trabajando para traer un editor más visual, pero de momento tendréis que familiarizaros con el sistema actual.

Negrita: sirve para que el texto entre las etiquetas [bold] y [/bold] aparezca en negrita.

Cursiva: sirve para que el texto entre las etiquetas [italic] e [/italic] aparezca en cursiva.

Subrayado: sirve para que el texto entre las etiquetas [under] y [/under] aparezca subrayado.

Centrado: sirve para que el texto entre las etiquetas [center] y [/center] aparezca centrado.

Justificado: sirve para que el texto entre las etiquetas [justify] y [/justify] aparezca justificado.

Izquierda: sirve para que el texto entre las etiquetas [left] y [/left] aparezca alineado a la izquierda.

Derecha: sirve para que el texto entre las etiquetas [right] y [/right] aparezca alineado a la derecha.

Citar: sirve para que el texto entre las etiquetas [quote] y [/quote] aparezca en forma de cita.

Código: sirve para que el texto entre las etiquetas [code] y [/code] aparezca en forma de código para poder seleccionar y copiar.

Lista: sirve para que el texto entre las etiquetas [list] y [/list] aparezca en forma listada. Para listar un elemento, necesitas usar la etiqueta [*]. Ejemplo: [list][*]Elemento 1 [*]Elemento 2 [/list]. También existe una manera de hacer listas ordenadas, con números [list=1] o con letras [list=a].

Color: sirve para que el texto entre las etiquetas [color] y [/color] aparezca en el color que se haya elegido.

Tamaño: sirve para que el texto entre las etiquetas [size] y [/size] aparezca en un tamaño determinado.

Link: sirve para que el texto entre las etiquetas [link=URL] y [/link] sea un enlace hacia la URL que se indique en la etiqueta.

Spoiler: sirve para que el texto entre las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] aparezca oculto y con una advertencia, hasta que el usuario haga click en el botón "Mostrar".

Youtube: sirve para que la URL del vídeo entre las etiquetas [youtube] y [/youtube] aparezca en forma de iframe en el post.

Imagen: sirve para que la URL de la imagen entre las etiquetas [img] e [/img] aparezca en forma de imagen en el post.

Imgur: sirve para que las imágenes que escojas desde tu ordenador, se suban a imgur y se añadan automáticamente en forma de imagen en el post.


Comentario Rápido


Para comentar un post simplemente escribe lo que quieras en la caja de texto “Comentario Rápido” y pulsa en Comentar. También puedes acceder al Editor Completo.


Panel de Control de Usuario


Es la sección donde se controla todo lo relacionado con el usuario. En él, se encuentra una serie de pestañas correspondientes a cada opción disponible.

Vista General


Aquí hay una serie de características generales del usuario:

Página Principal: Aquí aparecen una serie de estadísticas e información del usuario.

Organizar suscripciones: Pulsa en el botón “Organizar Suscripciones” para ver los foros y posts a los que estás suscrito. Para suscribirte a un post o un foro debes usar “Seguir post/foro” dentro de la llave inglesa del post o foro en cuestión. De esta forma te llegarán notificaciones cada vez que alguien comente en ese post o cada vez que se cree un post nuevo en el foro, y podrás estar al tanto de las últimas novedades. Para dejar de seguir un post, simplemente entra en él y pulsa el botón “Dejar de seguir” contenido en la llave inglesa anterior. Para dejar de seguir un post solo tienes que marcar el cuadro de la derecha y pulsar en “No seguir marcados”.


Organizar favoritos: Pulsa en el botón “Organizar Favoritos” para ver tus posts favoritos. Para marcar un post como favorito debes usar “Añadir post a favoritos” dentro del botón de la llave inglesa del post en cuestión. De esta forma tendrás el post siempre fácilmente accesible desde la pestaña “Organizar Favoritos" de tu Panel de Control de Usuario. Para borrar un post de favoritos solo tienes que marcar el cuadro de la derecha y pulsar en “Eliminar Favoritos marcados”.


Organizar borradores: Una vez hayas guardado un borrador (leer “Crear un post”) podrás seguir editandolo en la pestaña “Organizar borradores” desde tu Panel de Control de Usuario. Si quieres ver o editar el borrador pulsa en “Ver/Editar”. Una vez lo hayas terminado podrás utilizar “Cargar Borrador” para subirlo a la web como un post normal. Si quieres borrar algún borrador que no desees solo tienes que marcar el cuadro de la derecha y pulsar en “Borrar marcados”.


Administrar Notificaciones: Pulsa el botón “Administrar Notificaciones” para marcar tus notificaciones como leídas, o acceder a ellas de forma fácil y rápida. Para marcar los notificaciones como leídas solo tienes que pulsar el cuadro de la derecha y usar “Borrar notificaciones marcadas”.



Perfil


Aquí aparecen una serie de opciones del perfil del usuario:

Editar Perfil: En editar perfil podrás editar la información que verán el resto de usuarios. Sé cuidadoso cuando incluyas detalles personales. Los campos marcados con * deben completarse obligatoriamente.


Editar Firma: La firma es un bloque de texto que se añadirá en la parte inferior de tus mensajes o posts. Su límite son 255 caracteres.


Editar Avatar: Para subir una nueva foto de perfil pulsa escoge “Subir avatar” en la sección “Tipo de avatar”. Después selecciona un archivo desde tu ordenador. Las dimensiones máximas son 250 x 250 píxeles. También puedes escoger entre muchas imágenes de nuestra galería de Avatares y buscando por categorías entre todos los juegos de Rockstar, así como logos de la compañía. Cuando te hayas decidido pulsa en “Elegir” y tu imágen de perfil se cambiará automáticamente.


Editar Opciones de Cuenta: En este apartado podrás ver tu nombre de usuario, cambiar tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. Pulsa “Enviar” cuando hayas terminado para confirmar los cambios.



Preferencias de foros


Aquí aparecen una serie de opciones del perfil del usuario:

Editar Preferencias Personales: En este apartado puedes escoger como pueden o no contactarte el resto de usuarios, ocultar tu estado de conexión y escoger tu zona horaria.


Editar Preferencias de Visualización: En este apartado puedes escoger como visualizar todos los apartados de la web.


Editar Opciones de Notificación: En este apartado puedes escoger qué notificaciones te llegarán a la web o al email, e incluso desactivar las que no desees.



Mensajes Directos


En el Panel de Control de Usuario encontrarás la pestaña “Mensajes Directos”:

Nuevo Mensaje Directo: Pulsa el botón Nuevo Mensaje Directo y se te abrirá una nueva página. Ahí puedes escribir el destinatario (nombre de la persona a la que quieres enviar el mensaje), el asunto (el tema del que quieres hablar) y en la caja de texto el cuerpo del mensaje. Al igual que al crear un post, tienes la opción de enviarlo al momento o de ver como ha quedado con “Vista Previa”.


Bandeja de entrada: Pulsa el botón “Bandeja de entrada” para ver los mensajes que has recibido de otros usuarios de la comunidad. Una vez hagas click encima de uno de ellos y lo leas, podrás responderle fácilmente con el botón “Responder”, y se te abrirá el creador de texto.


Bandeja de salida: Pulsa el botón “Bandeja de salida” y podrás ver todos los mensajes que has enviado a otros usuarios de la comunidad que aún no han leído.


Mensajes Enviados: Pulsa el botón “Bandeja de salida” y podrás ver todos los mensajes que has enviado a otros usuarios de la comunidad, y que ya han leído.



Amigos y Silenciados



En este apartado encontrarás información sobre tus amigos agregados y personas silenciadas:

Organizar Amigos: En este apartado podrás ver toda la gente que tienes agregada. Para eliminar a un amigo selecciona su nombre y luego haz click en Enviar.


Organizar Silenciados: Aquí podrás ver a la gente que tengas silenciada. Si has silenciado a alguien sus mensajes no serán visibles en su totalidad y no se les permitirá enviarte mensajes personales. No puedes ignorar a Moderadores o Administradores. Para dejar de silenciar a alguien selecciona su nombre y luego haz click en Enviar. Si lo que quieres es silenciar a alguien escribe su nombre en el cuadro de texto y hacer click en Enviar. Puedes silenciar a varios usuarios al mismo tiempo escribiendo cada nombre en una línea y pulsando en Enviar.