Foros Rockstar Rockstar Games Guía de Parches y Mejoras en PC

última actualización por EdoForce 3 diciembre 2020 » 00:26
3 participantes
2 respuestas
  • Autor
    Comentarios
  • #2713
    GTAHouse
    Superadministrador
    Puntos: 1.900
    Nivel: Estafador

    En esta guía os vamos a mostrar los diferentes parches y mejoras disponibles para los juegos de Rockstar en sus distintas versiones de PC, sus enlaces de descarga y cómo instalarlo todo.

     

    ¿Qué parches hay disponibles?

    • Widescreen Fix

    Widescreen Fix es un parche creado por “thirteenag” y sirve para que corregir errores y mejorar la compatibilidad del modo “pantalla completa” en los juegos de Rockstar en PC. Se recomienda usar con la versión 1.0 del juego. Compatible con las versiones de Steam y Rockstar Launcher.

    • Silent Patch

    Silent Patch es un parche creado por “Silent” y corrige muchos errores que traen las versiones de PC de los juegos de Rockstar Games. Compatible con las versiones de Steam y Rockstar Launcher.

    • GInput

    GInput es un parche creado por “Silent” y ofrece soporte para el uso de mandos compatibles con XInput y el mapeado de los controles similar al de las consolas y con la opción de modificarlos para las versiones de PC de los juegos de Rockstar Games. Compatible con las versiones de Steam y Rockstar Launcher.

     

     

     

    Widescreen Fix

    Descargar Fix

    Descargar Frontend

    Para instalarlo, simplemente descomprime la carpeta “scripts” y el archivo “d3d8.dll” del primer .zip en el directorio de instalación del juego (donde esté el ejecutable “gta3.exe”). Después, descomprime las carpetas “models” y “txd” del segundo archivo .zip en el mismo directorio de instalación.

     

    Silent Patch

    Descárgalo aquí

     

    Para instalarlo, simplemente descomprime la carpeta “models” y los archivos “SilentPatchIII.asi” y “SilentPatchIII.ini” del archivo .zip descargado en el directorio de instalación del juego (donde esté el ejecutable “gta3.exe”).

     

    GInput

    Descárgalo aquí

     

    Para instalarlo, simplemente descomprime la carpeta “models” y los archivos “GInputIII.asi” y “GInputIII.ini” del archivo .zip descargado en el directorio de instalación del juego (donde esté el ejecutable “gta3.exe”).

     

     

    Arreglar Error Unhandled Exception c0000005 At addess 006f5330 [STEAM]

    Este es un error muy común en las versiones de Windows 7 y Windows 10 de GTA Vice City en Steam. Este problema lo genera un ejecutable del juego, cuyo objetivo era integrar el VAC (Valve Anti Cheat), y que genera muchos problemas de compatibilidad.

    Lo primero que debemos hacer es ir a la carpeta de instalación del juego, cambiar el nombre del ejecutable “gta-vc.exe” a cualquier otro nombre, como por ejemplo “gta-vc-2.exe”.

    Después, renombramos el ejecutable “testapp.exe” a “gta-vc.exe”.

    Y ya está, con eso ya debería solucionarse el problema, y es que, “testapp.exe” es el ejecutable original sin VAC, por eso se descarga automáticamente y se mantiene en la carpeta de instalación.

     

    Widescreen Fix

    Descargar Fix

    Descargar Frontend

    Para instalarlo, simplemente descomprime la carpeta “scripts” y el archivo “d3d8.dll” del primer .zip en el directorio de instalación del juego (donde esté el ejecutable “gtavc.exe”). Después, descomprime las carpetas “models” y “txd” del segundo archivo .zip en el mismo directorio de instalación.

     

    Silent Patch

    Descárgalo aquí

    Para instalarlo, simplemente descomprime la carpeta “data” y los archivos “SilentPatchVC.asi” y “SilentPatchVC.ini” del archivo .zip descargado en el directorio de instalación del juego (donde esté el ejecutable “gtavc.exe”).

     

    GInput

    Descárgalo aquí

     

    Para instalarlo, simplemente descomprime la carpeta “models” y los archivos “GInputVC.asi” y “GInputVC.ini” del archivo .zip descargado en el directorio de instalación del juego (donde esté el ejecutable “gtavc.exe”).

     

    Convertir a Versión 1.0 [STEAM/RGSC]

    Para “downgradear” GTA San Andreas a su versión 1.0, lo que debemos hacer es lo siguiente:

    Descargar Downgrader aquí

    Una vez hayas descargado el archivo “SA DOWNGRADER.rar”, ábrelo y extrae todo su contenido en la carpeta donde hayas instalado GTA San Andreas.

    Cuando esté todo descomprimido, haz doble click en el archivo “install.bat” y espera a que se cierre la ventana.

    Después de esto, es muy recomendable que instales al menos el “Silent Patch” que está puesto justo debajo, para corregir todos los errores de compatibilidad que existen.

    Al finalizar todos estos pasos, tendrás dos ejecutables en la carpeta del juego, “gta_sa.exe” y “gta-sa.exe”. Para abrir el juego, debes utilizar “gta-sa.exe”, y no hacerlo a través de Steam o Rockstar Games Social Club.

     

     

    Widescreen Fix

    Descargar Fix

    Descargar Frontend

    Para instalarlo, simplemente descomprime la carpeta “scripts” y el archivo “vorbisFile.dll” del primer .zip en el directorio de instalación del juego (donde esté el ejecutable “gtasa.exe”). Después, descomprime la carpeta “models” del segundo archivo .zip en el mismo directorio de instalación.

     

    Silent Patch

    Descárgalo aquí

    Es recomendable y necesario para la mayoría de las correcciones tener la versión 1.0 del juego. También necesitas descargar ASI Loader [STEAM] – (abrir archivo .zip y mover la carpeta “scripts” y los archivos “vorbisFile.dll” y “vorbisHooked.dll” a la carpeta de instalación de GTA SA) o Ultimate ASI Loader [RGSC] – (abrir archivo .zip y mover el archivo “dinput8.dll” a la carpeta de instalación de GTA SA).

    Para instalarlo, simplemente descomprime los archivos “SilentPatchSA.asi” y “SilentPatchSA.ini” del archivo .zip descargado en el directorio de instalación del juego (donde esté el ejecutable “gtasa.exe”).

     

    GInput

    Descárgalo aquí

    Para instalarlo, simplemente descomprime la carpeta “models” y los archivos “GInputSA.asi” y “GInputSA.ini” del archivo .zip descargado en el directorio de instalación del juego (donde esté el ejecutable “gtasa.exe”).

     

    Widescreen Fix

    Descargar Fix

    Para instalarlo, primero necesitas haber instalado el Silent Patch para el juego. Después, simplemente descomprime la carpeta “plugins” y el archivo “dinput8.dll” (este último debería estar en la carpeta al haber instalado el Silent Patch) del archivo .zip en el directorio de instalación del juego (donde esté el ejecutable “bully.exe”).

     

    Silent Patch

    Descárgalo Aquí

    Para instalarlo, simplemente descomprime los archivos “dinput8.dll”, “MiniDumper.asi”, “modupdater.asi”, “SilentPatchBully.asi” y “SilentPatchBully.ini” del archivo .zip descargado en el directorio de instalación del juego (donde esté el ejecutable “bully.exe”).

     

    Widescreen Fix

    Descargar Fix

    Audio Fix

    Descargar Frontend

    Para instalarlo, primero descomprime la carpeta “plugins” y el archivo “dinput8.dll” del primer archivo .zip en en el directorio de instalación del juego (donde esté el ejecutable “manhunt.exe”). Después, el archivo “AudioFix.asi” del segundo archivo .zip en el directorio de instalación del juego. Por último, descomprime la carpeta “pictures” del tercer archivo .zip en el directorio de instalación del juego.

     

    Windows 10 build 1909 Fix

    En Windows 10, la versión de Steam de este juego da errores, como crasheos (se cierra el juego) y un bug en una puerta (conocido como “gate bug”) que no te permite avanzar en el juego, e incluso puede corromper tu partida guardada. Primero se debe instalar sin Widescreen Fix ni AudioFix (una instalación limpia del juego), después comprobar que se haya solucionado el error, y finalmente instalar Widescreen Fix y AudioFix, y comprobar de nuevo que no surjan errores.

    Para corregir estos errores esto primero:

    Ir al Panel de Control >Programas >Programas y Características > Activar o desactivar las características de Windows (menú en la izquierda) > Activar .NET Framework 3.5 y Componentes Heredados > Activar Direct Play

    Después instalamos el juego desde Steam y Descargamos este Fix y descomprimimos el contenido en de la carpeta “Manhunt Fix for Windows 10 build 1909” que está dentro del .zip descargado en el directorio de instalación del juego (donde esté el ejecutable “manhunt.exe”), y ejecuta el archivo “Manhunt Fix.bat”.

     

     

    606 ratings
    #2714
    Fabry
    Moderador
    Puntos: 8.824
    Nivel: Enemigo Público

    Buenísimo el post, muchas de estas herramientas de 3eros son muy necesarias, en especial el Ginput que es mi favorito!

    404 ratings
    #2716
    EdoForce
    Participante
    Puntos: 2.508
    Nivel: Soldado

    Muy buen post nunca habia escuchado de esos patch

    303 ratings
categoría del tema

¡Tienes que registrarte o iniciar sesión para poder comentar!

Top 5 - Miembros

  1. # 1Imagen de perfil
    adversenebula33
    32579 Puntos
  2. # 2Imagen de perfil
    killazspain
    9750 Puntos
  3. # 3Imagen de perfil
    Fabry
    8824 Puntos
  4. # 4Imagen de perfil
    kodagtahouse
    2696 Puntos
  5. # 5Imagen de perfil
    Razor
    2590 Puntos
Encabezado de Discord de GTAHouse