Foros Rockstar Rockstar Games Midnight Club – El rugido de los 90. | Analisis.

Último comentario Fabry 29 abril 2022 » 09:34
2 participantes
1 respuesta
  • Autor
    Comentarios
  • #3001
    kifflomspain
    Participante
    Puntos: 2.330
    Nivel: Soldado

    Desarrollada por Rockstar San Diego y publicado por Rockstar Games, Midnight Club es una saga de videojuegos de carreras, detrás de esta icónica saga existe con una historia real de la cual veremos ahora más detallada.

    Desde el año 2000 hasta el 2009 Rockstar Games publicó hasta 7 videojuegos de gran calidad.

    ¿Que fue Mid Night Club?

    Inspirado en la banda Hashiriya de la vida real conocida como el Mid Night Club, organizaban carreras callejeras ilegales en la ruta Bayshore (conocida en su país como el Wangan) de la autopista Shuto en el Área del Gran Tokio durante la década de los 90.

    (Gracias a esta banda callejera es que ahora los vehículos JDM son tan populares.)

    Las siglas JDM significan Japanese Domestic Market.

    A partir de los años 90, los fabricantes de los coches japoneses lucharon intensamente con el propósito de producir los mejores automóviles de gasolina del mercado de esa generación. Esto produjo que las especificaciones de los JDM en Japón causaran furor en otros países e hicieran apetecible su importación.

    Algunas de las empresas más conocidas como Toyota, Honda, Nissan o Mazda crecieron exponencialmente, gracias a modelos como el Toyota Supra, Honda NSX, Nissan GT-R R34 y el Mazda RX-7 (Entre otros muchos más)

    ¿Pero porqué esta banda era “ilegal”?

    Sencillo, la velocidad que alcanzaban era superior a la permitida, dado que los vehículos de esta banda callejera estaban preparados para alcanzar los 300km/h, pero nunca se les pilló.

    Hay que comprender que la tecnología de ahora nada tiene que ver con la que había 30 años atrás, no habían radares y los vehículos policiales de la época no podían alcanzar los vehículos de esta banda, ya que estaban potencialmente preparados para alcanzar grandes velocidades.

    Esta icónica banda fue la quien a Rockstar a producir más adelante la saga Midnight Club, un nombre como tributo a la mítica banda callejera.

    El videojuego:

    Gracias a las informaciones publicadas hace ya varios años por Take-Two, sabemos que esta icónica saga ha vendido entorno a 15 millones de copias, siendo Midnight Club: Los Angeles el titulo más importante, debido a que tiene licenciados todos los vehículos, cosa que no ocurre, por ejemplo, en la saga Grand Theft Auto, así como tampoco ocurría con los primeros Midnight Club.

    Curiosidades:

    Durante la saga, podremos correr en ciudades como Tokio, Los Angeles, Nueva York, Londres, Detroit, París, San Diego y Atlanta. 

    Uno de los trofeos de Grand Theft Auto V también es llamado Midnight Club, para desbloquearlo, debemos modificar un vehículo en GTA Online a través de Los Santos Customs.

    Esta saga de videojuegos fue de las primeras en utilizar el motor gráfico RAGE.

    La saga de videojuegos también guarda ciertas similitudes con la saga de películas Fast And Furious.

    En enero de 2010 se informó que Rockstar tenía planes para un futuro juego de la serie <i>Midnight Club</i>, pero su desarrollo fue lentamente detenido. En 2012, Take-Two volvió a registrar la marca <i>Midnight Club</i>. Actualmente, no se conocen planes sobre un futuro título.

    Los modelos de Midnight Club más míticos:

    Volkswagen Golf GTI

    Mitsubishi Eclipse GSX

    Mazda RX-8

    Ford Mustang GT

    Dodge Charger SRT8

    Nissan 350z Roadster 

    Mazda RX-7

    Nissan GT-R V-Spec

    Audi RS4

    Mercedes Benz S600

    Lamborghini Gallardo Spyder

    Mercedes Benz SL65 AMG

    Aston Martin V8 Vantage Roadster 

    Saleen S302 Extreme

    Lamborghini Murcielago Roadster

    Audi R8 (Exclusivo del Social Club)

    Range Rover Supercharged

    Chevrolet Bel Air

    Vehículos Pack 1: Audi S5, Mitsubishi Eclipse GTS, Mercedes Benz CL 65 AMG

    Pack 2: Aston Martin DB9, Cadillac XLR-V, Ducati 1098 R, Mitsubishi Lancer Evolution X

    Otra curiosidad más para terminar, el modelo del Nissan GTR R35 (El famoso Godzilla) no aparece en el videojuego, pero si en los archivos del mismo, este videojuego de carreras fueron de los primeros en incluir los denominados Concept Car, que son modelos que las marcas presentan en salones para su futura producción.

     

    Y hasta aquí el articulo de hoy donde hemos repasado la historia de Midnight Club, un titulo que no volvimos a ver desde 2009, ¿Debería Rockstar sacar una nueva entrega de la saga? ¿Un remaster, quizá?

     

    Os recuerdo que, como siempre me podreis encontrar por redes sociales como @KifflomGames así como por GTAHouse.

     

    Kifflom!

    303 ratings
    #3003
    Fabry
    Moderador
    Puntos: 13.429
    Nivel: Jefe Callejero

    Buah, que recuerdos Midnight Club, ojalá siguiesen con la saga en algún momento, buen post Kifflom!

    000 ratings
categoría del tema

¡Tienes que registrarte o iniciar sesión para poder comentar!