Foros Juegos Destacados Grand Theft Auto Online La joya de la Corona | GTA Online – Historia de éxito.

Último comentario Fabry 29 abril 2022 » 09:41
4 participantes
4 respuestas
  • Autor
    Comentarios
  • #2985
    kifflomspain
    Participante
    Puntos: 2.330
    Nivel: Soldado

    1 de octubre del año 2013, 14 días después de la salida de Grand Theft Auto V para PlayStation 3 y Xbox360 y con Leslie Benzies como director nacía GTA Online, aunque de manera precoz, pues los más veteranos recordamos el caos que le supuso en un principio a Rockstar Games el modo multijugador, donde los fallos técnicos eran ocurrentes, entre ellos, la expulsión inminente a mitad de una partida y la desaparición del personaje principal.

    Por ello, el 11 de octubre de 2013, Rockstar Games emitió un comunicado en el que informaba que a aquellos jugadores de GTA Online que ingresaran al juego durante el mes de octubre, recibirían en las cuentas bancarias de sus personajes una suma monetaria de medio millón de GTA$, que fue dada a todos los jugadores tras la actualización 1.06 en forma de disculpa por parte de la compañía. 

    Con la corrección de fallos y el éxito que estaba teniendo Grand Theft Auto V a nivel mundial, era de esperar que GTA Online fuera un multijugador de éxito, pero lo que estaba por llegar era algo impensable. 

    El 19 de noviembre salía la primera actualización, la cual era pequeña, pero ilusionante para los jugadores. La actualización llamada Beach Bum Pack (playero en castellano) con una temática sobre la diversión y la cálida vida playera, acorde con la ciudad de Los Santos, además traía 3 nuevos coches, la furgoneta familiar Bravado Paradise en sus 4 versiones, el coche playero Canis Kalahari y la camioneta Bravado Rat-Loader, así como también más ropa para el personaje. 

    Hubo hasta 11 actualizaciones antes de la llegada de PlayStation 4 y Xbox One, y aunque los contenidos eran buenos, todo cambió el 10 de marzo de 2015.

    El DLC “Heists” supuso un antes y un después en GTA Online y no solo por el año y medio de espera entre el anuncio y el lanzamiento, Rockstar apostó todo en este DLC, incluso saliendo anunciado en televisión.

    Este DLC contaba con 5 golpes (El Golpe al Fleeca, la Fuga de la Prisión, el Asalto a los Laboratorios Humane, Financiación y El Golpe al Pacific Standard) y encaminaba lo que iba a suponer la vida dentro de GTA Online, donde pasaríamos de ser unos pandilleros mediocres a ser criminales y tener una vida de ensueño con un dinero ganado de manera ilícita, pero con grandes dosis de diversión.

    Tras este DLC Rockstar nos acostumbró a actualizaciones más grandes y gratuitas, es por eso que GTA Online es tan exitoso y tras 8 años y 3 generaciones después sigue estando al pie del cañón.

    Pero, ¿A qué se debe el éxito de GTA Online?

    En mi opinión a tres puntos claves que debemos entender, el primero, que los DLC hayan sido gratuitos y de un gran contenido hizo engancharse al jugador que, periódicamente iba recibiendo más y más contenido descargable, todo esto sumado a qué a medida que las actualizaciones llegaban, el jugador iba progresando, lo hizo un cóctel perfecto, contenido de calidad más jugadores con mucho que jugar es la receta del éxito de GTA Online.

    El segundo punto seria la libertad de juego, es decir son miles las de cosas que se pueden hacer en GTA Online, en solitario o con amigos e incluso con gente de todo el mundo, desde golpes a carreras, misiones, hacer crecer los tantos negocios que podemos tener en posesión, conducir libremente, golf, tenis, dardos y una infinidad de cosas más que, agregando las actualizaciones mencionadas en el primer punto, hacen del multijugador un mundo realmente vivo.

    Es gratificante para el jugador ver como progresa en un mundo tan abierto como es GTA Online, con una ciudad tan acogedora como interesante como es la ciudad de Los Santos, quién no se ilusionó al conseguir comprar su vehículo favorito, la satisfacción de subir de nivel, el mejorar la calidad de vida de nuestro personaje, el poder ser el número uno, todo eso que hizo engancharse al jugador es debido a que Rockstar Games dió con la clave del exito.

    El tercer y ultimo punto es su comunidad, que durante estos ocho años rompió fronteras, desde los Car Meet a guerras entre marcianos verdes contra marcianos morados, hizo viral en redes sociales el videojuego, lo que también alimenta su éxito en todo el mundo.

     

    A su vez, los creadores de contenido que también son parte de la comunidad, gracias a su trabajo hizo más viral el videojuego, todos hemos visto videos acerca de las novedades de GTA de la mano de KillazSpain, todos nos hemos entretenido con los mitos y mentiras de xTaLenT, o las investigaciones que en su día hizo Markos MicZ, quién no vió alguna vez una carrera épica de la mano de DaniRep
    Y es que en GTA Online podemos hacer infinidad de cosas con una gran personalización y eso es lo que le dio el éxito internacional, podemos tener todo lo que queramos, nuestros vehículos favoritos, nuestra casa de ensueño, la libertad de moverse libremente y explorar la ciudad y sus rincones mas desconocidos, con una gran variedad donde la ciudad y la naturaleza se conectan a través de largas autopistas, con pequeños pueblos simpáticos como Sandy Shores o Paleto Bay.

     

    Aunque, como todo en la vida, el éxito es efímero y solo se mantiene si vas de la mano de la vanguardia. GTA Online tal y como lo conocemos esta llegando a su final, pues cada día estamos más cerca de ese ansiado e hipotético GTA VI, y como reflexión final…

    Hemos sido muy felices con GTA Online durante tantos años que, cuando toque mudarse de Los Santos, será un paso tan novedoso como nostálgico, es decir adiós a un videojuego que nos acompañó durante años y que hemos visto crecer y mejorar, como nosotros mismos hemos crecido y mejorado con los años, disfrutemos de GTA Online el tiempo que le queda, porque luego será un recuerdo más, somos felices y no lo sabemos, esto va dirigido a quienes piden GTA VI, llegará, pero mientras disfrutemos de lo que tenemos, somos privilegiados por poder jugar a un juego con todas las comodidades, por desgracia no todo el mundo puede hacerlo. Lo nuevo ya llegará. Disfruta.

     

    Aquí me despedido tras analizar un poquito más los que creo que son los puntos claves que resumen el éxito de GTA Online con una reflexión final un poco melancólica (soy un romántico de la escritura, os acostumbrareis a medida que vaya subiendo más artículos.) Os recuerdo que me pueden encontrar por redes sociales como @KifflomGames

     

    Nos vemos por Los Santos, así como también por GTAHouse.

     

    Kifflom!

    404 ratings
    #2986
    EdoForce
    Participante
    Puntos: 3.378
    Nivel: Gángster

    Muy buena nota Kifflom, un gran viaje en el tiempo para recordar esos DLC’s en GTA Online.

    303 ratings
    #2987
    kifflomspain
    Participante
    Puntos: 2.330
    Nivel: Soldado

    Gracias Edo! Kifflom.

    101 rating
    #2988
    adversenebula33
    Participante
    Puntos: 59.919
    Nivel: Jefe

    Me llevaste al pasado al mencionar a gente como xTaLenT y Markos MicZ. De verdad que de aqui a diez años veremos a GTA V Online como una memoria distante llena de nostalgia. Disfrutemos lo que tenemos ahora que lo que se va no vuelve. Incluso el año pasado me compre una PS3 y el GTA V denuevo solo para jugar los ultimos meses de GTA Online de la antigua generacion y disfrute cada segundo, hasta me termine sacando el trofeo de platino.

    000 ratings
    #3010
    Fabry
    Moderador
    Puntos: 13.429
    Nivel: Jefe Callejero

    Buenísimo el post, un gran viaje. Digan lo que digan, GTA Online es un juego muy buen cuidado, ya quisiera que RDR Online lo hubiesen tratado igual.

    000 ratings
categoría del tema

¡Tienes que registrarte o iniciar sesión para poder comentar!