Foros Rockstar Rockstar Games La Historia de Cole Phelps | L.A.Noire – Análisis.

3 participantes
2 respuestas
  • Autor
    Comentarios
  • #3002
    kifflomspain
    Participante
    Puntos: 2.330
    Nivel: Soldado

    Desarrollado por Team Bondi y distribuido por Rockstar Games, L.A. Noire es un videojuego de carácter policiaco publicado en 2011, pese a que en un primer momento esta joya solo estaba pensada para PlayStation 3 al final tuvo su representación también en PC y Xbox 360, en el año 2017 sufrió una remasterización para la ya antigua Next Gen. (PS4 y Xbox One)

    L.A. Noire es un videojuego con un gran elenco de productores, pues aunque el director fuese Brendan McNamara, muchas caras conocidas en Rockstar Games también participaron en el desarrollo del titulo, como los hermanos Houser o el propio Leslie Benzies.

    L.A. Noire es un thriller criminal que combina elementos de un videojuego no lineal y una aventura gráfica. Sitúa su trama en la ciudad de Los Ángeles en la época de los años 40 protagonizado por Cole Phelps, un detective novato del Departamento de Policía de Los Ángeles que deberá resolver una serie de casos.

    La trama, en lineas generales está muy influenciados por el cine negro de los años 1940 y 1950. Su ambientación hace empleo de elementos del cine detectivesco de la década de 1940, como corrupción o drogas, así como el uso de una banda sonora de música jazz.

    L.A. Noire recibió críticas positivas de la prensa. Posee un puntaje promedio de 89 sobre 100 en Metacritic. Durante febrero del 2012, Take-Two confirmó que L.A. Noire ya había vendido cerca de cinco millones de copias.

    Volviendo a la trama, como ya había mencionado anteriormente, se centra en Cole Phelps, un examine que tras la Segunda Guerra Mundial comienza a trabajar como agente del Departamento de Policía de Los Ángeles.

    “En plena edad de oro del Hollywood de posguerra, el recién nombrado detective Cole Phelps se embarca en una búsqueda desesperada de la verdad en una ciudad donde todo el mundo tiene algo que esconder” – Rockstar Games.

    Curiosidades:

    El motor gráfico que se utilizó para el desarrollo de L.A. Noire no es más que otro que el popular RAGE.

    En un cubo de la basura dentro de un callejón podremos ver un sombrero bastante llamativo, pues este, es el mismo sombrero que utiliza John Marston, protagonista de Red Dead Redemption.

    Los vehículos en este videojuego están licenciados, pudiendo ver marcas como Chevrolet o Ford, cuales tuvieron una alta popularidad en los Estados Unidos de los años 40.

    L.A. Noire tiene algunas referencias a otros videojuegos de la propia Rockstar, como son Max Payne y Bully.

    Dentro del libro de huéspedes de “El Mar Hotel” veremos que todos los nombres de la lista son celebridades de la época de los años 40 y 50, como Harpo Marx, Winston Churchill o Marilyn Monroe (entre otros)

    Una de las bebidas del bar incluye un cóctel llamado “Stairway To Heaven” una clara referencia a la canción producida por Led Zeppelin en el año 1971. 

    L.A. Noire emplea muchas técnicas que se empleaban en el cine negro de la época.

    Los coleccionables que podremos encontrar a lo largo del mapa son referencias a películas de la época.

    L.A. Noire se basa principalmente en la película Naked City de Jules Dassin. (1948)

    Y hasta aquí el articulo de hoy donde hemos repasado la historia de L.A. Noire, un titulo que envejeció muy muy bien, y a día de hoy es económicamente accesible, e un título que no debería faltar en vuestra colección.

    Os recuerdo que, como siempre me podreis encontrar por redes sociales como @KifflomGames así como por GTAHouse.

     

    Kifflom!

    404 ratings
    #3004
    Fabry
    Moderador
    Puntos: 13.429
    Nivel: Jefe Callejero

    Buenísimo! LA Noire de los mejores juegos de R*, se merece una secuela.

    303 ratings
    #3014
    killazspain
    Moderador
    Puntos: 12.685
    Nivel: Jefe Callejero

    Qué pena que terminara tan mal Team Bondi… habríamos tenido unas secuelas increíbles. Lo q se siente jugando a LA Noire es bastante único, te metes completamente en la trama y te conviertes en un detective durante las 40 horas q dura

    303 ratings
categoría del tema

¡Tienes que registrarte o iniciar sesión para poder comentar!