Foros Juegos Destacados Grand Theft Auto VI Grand Theft Auto IV – Remasterizado ¿Es necesario? – Lo que sabemos | Teoría.

Último comentario Fabry 29 abril 2022 » 09:39
2 participantes
1 respuesta
  • Autor
    Comentarios
  • #2995
    kifflomspain
    Participante
    Puntos: 2.330
    Nivel: Soldado

    El 29 de abril del año 2008 fue un día histórico por muchos motivos, Grand Theft Auto IV salía al mercado y con el una gran cantidad de mejoras, dábamos así el salto al Universo HD, dejando atrás el Universo 3D que tantas horas de diversión nos habían dado.

    Grand Theft Auto IV fue un videojuego adelantado a su tiempo, prueba de ello es que 14 años después, este envejeció bien.

    Al poco tiempo, Grand Theft Auto IV vivió un par de contenidos descargables, el primero The Lost and Damned publicado el 17 de febrero del 2009 y el segundo, llamado The Ballad Of Gay Tony publicado el 29 de octubre del 2009.

    Estas tres entregas tuvieron un gran éxito y 14 años después, gran parte de la comunidad pide una remasterización como ya ocurrió hace poco con GTA Trilogy y como ocurrirá en un futuro con Max Payne, del que hablaremos la semana que viene.

    Ciertos son los rumores que aseguran que tarde o temprano esto es posible, y si, ya sabemos que los rumores siempre que se habla de Rockstar Games hay que cogerlos con pinzas pero como dice el refrán… cuando el rio suena… agua lleva.

    Hoy quiero responder a las siguientes preguntas que han surgido a través de este rumor, seré breve, claro y honesto.

    ¿Existe una posibilidad real de que GTA IV tenga una versión remasterizada?

    Si, pese que a día de hoy no hay nada confirmado por la propia Rockstar y que los rumores hay que cogerlos con pinzas, si que es cierto que Strauss Zelnick (CEO de Take-Two) aseguró en el Q3 celebrado el 7 de febrero del 2022 que existe un gran interés en seguir actualizando ciertos titulos viendo lo bien que le fue en ventas a GTA Trilogy, esto nos proporciona la idea de que habrán más remasterizaciones hasta la salida de GTA VI, siendo así GTA IV una de las candidaturas más sonadas.

    ¿Es necesaria una remasterización con GTA IV?

    Si, (en mi opinión) quiero recordar que GTA IV se hizo a través del propio motor de Rockstar (RAGE) apoyado también por los ya desactualizados Euphoria y Havok.

    El RAGE ha sufrido muchísimas mejoras desde el año 2008, es más que evidente con una remasterización haría mejor el videojuego mencionado.

    Mucho se esta hablando de Liberty City, unas voces aseguran que volveremos a esta icónica ciudad a través de un DLC en GTA Online y otros a través de este remaster.

    Ambas son hipótesis validad, pero se abre un frente para Rockstar, me explico:

    En caso de que Liberty City saliese como DLC en GTA Online, sería algo que solo veríamos en PS5 Y Xbox Series, dudo mucho (y no soy el único) que PS4 y Xbox One no podrían soportar con calidad un DLC tan potente como este, pues este también es el motivo por el cual esta remasterización es tan aclamada, pues un GTA IV remasterizado si daría la posibilidad a Rockstar de publicar el titulo en las plataformas que se van quedando atrás, asegurando así mayor numero de ventas y brindarle la oportunidad a los que aun seguimos en la antigua generación de poder disfrutar de este hipotético pero atractivo titulo.

     

    A nivel personal, me encantaría ver un remaster de GTA IV, para mi es uno de los GTA más completos y con unas pequeñas mejoras y ajustando la jugabilidad a lo que se ofrece ahora, GTA IV podría ser, 14 años después un éxito de ventas.

     

    Aquí me despido tras analizar brevemente el clamor con el que GTA IV a vuelto a ser tendencia gracias en parte al gran videojuego que sigue siendo y el cariño que la comunidad tiene por este titulo.

     

    Como siempre, os recuerdo que me pueden encontrar por redes sociales como @KifflomGames así como también por GTAHouse y quien sabe, si también por Liberty City…

     

    Kifflom!

    404 ratings
    #3008
    Fabry
    Moderador
    Puntos: 13.429
    Nivel: Jefe Callejero

    Creo que no es urgente, pero me encantaría verlo en algún momento. El mejor modo historia de la saga merece ser jugado en 4K y con mejores gráficos.

    101 rating
categoría del tema

¡Tienes que registrarte o iniciar sesión para poder comentar!