Foros Juegos Destacados Red Dead Redemption 2 El roleo y la inmersión de Red Dead Redemption II

última actualización por Fabry 23 agosto 2020 » 23:30
2 participantes
1 respuesta
  • Autor
    Comentarios
  • #2355
    mesbeiler
    Participante
    Puntos: 1.280
    Nivel: Delincuente

    El Roleo en Red Dead Redemtion II

     

    Red Dead Redemption 2 es un juego magnífico, en la mayoría de sus aspectos; gráficos, historia, gameplay, contenido etc… Podrá ser muchas cosas, pero una es segura; es *inmersivo*. Un videojuego inmersivo puede ser para muchos, pero obviamente no todos van a compartir ese gusto por tardar unos pocos segundos en registrar un mueble, o de poder sentarse en cualquier banco de por ahí, e incluso comprar en tiendas sin necesidad de un menú, todos estos aspectos tan inmersivos infunden a *una cosa*, el *roleo*, además, la historia también infunde a esto…

     

    Empezamos el juego como un grupo de desplazados que tras perder mucho dinero en un robo fallido están escapando por las montañas y ahí no está nada mal, te presentan a los personajes y hace que te empieze a importar lo que les pase a estos tipos, pero no es hasta el *capitulo 2* que realmente se siente como este grupo empieza a ser tu familia, empiezas a percibir a los miembros de esta banda como Arthur, el protagonista, los percibe. Y de ahí empiezas a llevarles comida, la cual necesitas cazar tu mismo, por lo que con lo poco que tienes ahorrado, vas a la tienda más cercana y compras algo de cebo, quizá lo tengas que usar en algún momento determinado. Montas en tu caballo y vas a busca de alguna presa, pero al ir montado a caballo, te das cuenta de que espantas mucho a los animales, entonces bajas, te pones a seguir su rastro y das con ese ciervo que se te había escapado, empiezas a tensar tu arco, y coges aire… esperas al momento oportuno… y disparas… y así, en unos minutos, sin darte cuenta, empiezas a *pensar* como Arthur Morgan. Empiezas a ir caminando por los pueblos, a parar en las tabernas, a sentarte por ahí y simplemente pasar el rato, saludar a la gente mientras paseas, ir a un bajo ritmo con el caballo por los caminos, empiezas a fijarte a tu alrededor…. y descubres, que este mundo en el que estás, está vivo, y no es un simple escenario.

    Las mecanicas, los gráficos, las animaciones, la kinestetica… *Todo* influye para que realmente sintamos que estamos habitando un mundo, como nos sentimos seguros en el campamento, cómo reacciona un granjero al ver que estamos husmeando en su granja, y como las autoridades no nos dan un respiro por todo lo que hemos hecho en el pasado, pensando que lo que hicimos no tendría consecuencias…

     

    Es 1899, y eres Arthur Morgan.

    404 ratings
    #2365
    Fabry
    Moderador
    Puntos: 7.964
    Nivel: Intocable

    Muy buen post! +1

    101 rating
categoría del tema

¡Tienes que registrarte o iniciar sesión para poder comentar!

Top 5 - Miembros

  1. # 1Imagen de perfil
    adversenebula33
    24279 Puntos
  2. # 2Imagen de perfil
    Fabry
    7964 Puntos
  3. # 3Imagen de perfil
    killazspain
    7605 Puntos
  4. # 4Imagen de perfil
    razor
    2390 Puntos
  5. # 5Imagen de perfil
    GTAHouse
    1300 Puntos
Encabezado de Discord de GTAHouse