Foros Juegos Destacados GTA Trilogy Definitive Edition Crónica de una muerte anunciada | GTA Trilogy – Opinión.

3 participantes
2 respuestas
  • Autor
    Comentarios
  • #2989
    kifflomspain
    Participante
    Puntos: 2.330
    Nivel: Soldado

    No, no me refiero a la obra de Gabriel García Márquez, aunque el titulo del articulo de hoy define muy bien el debate que abordo. 

    Mediados de 2021 y en la comunidad empezó a sonar con fuerza la posible remasterización de los GTA Clásicos (Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas)

    Una filtración que sonaba creíble, pues el 2021 fue el año del 20 aniversario de GTA III, y las fuentes de donde procedían aquellas informaciones eran fuentes de bastante credibilidad así que esa posibilidad se hizo realidad con el paso del tiempo y el día 11 de noviembre de 2021, GTA Trilogy: The Definitive Edition salía al mercado.

    Hasta aquí todo normal, pero no es así, GTA Trilogy empezó de mala manera, y no, no es solo culpa de Rockstar Games (que también) si no más bien de Grove Street Games.

    Y es que las alarmas empezaron a sonar cuando vimos por primera vez el trailer así como capturas dentro del videojuego, pues aunque la calidad gráfica era evidente, mejor comparada con la que hubo hace 20 años, las texturas modo “cartoon” no eran muy agradables de ver, aunque en este aspecto, es un punto salvable debido a diversos gustos y opiniones.

    Las criticas fueron y son notables, sonoras y en mi opinión, merecidas.

    El primer error fue darles este proyecto tan ambicioso a una compañía tan pequeña como inexperta como es Grove Street Games, y lo que es aún más grave, no supervisar el trabajo realizado, pues los estándares de calidad, en su salida fueron un autentico horror, un suspenso total. 

    Es triste para la comunidad ver como estos 3 juegos tan míticos, tan extremadamente queridos fueron tan poco respetados, ya no hablo de que en los archivos del juego se encontraran varios códigos que denotaban que nadie supervisó el remaster (como el Hot Coffee en GTA San Andreas, canciones con las licencias caducadas, archivos de la versión móvil etc) si no más bien del poco interés en estos remaster y más que una obra a la altura de los clásicos, GTA Trilogy fue una necesidad comercial, dar cualquier cosa a los jugadores, y aunque para la gente de Take-Two pudiese sonar brillante, el resultado final fue un desastre histórico.

    Pero los problemas no acaban aquí, es más todo esto mencionado es solo la punta del iceberg. 

    El día de lanzamiento fue otro desastre más, pues un error por parte de PlayStation hizo que los jugadores que residían en Australia y Nueva Zelanda pudiesen jugar la Trilogy antes de su fecha de estreno programada, más las intenciones de la mencionada Take-Two por eliminar los GTA Clásicos del Launcher para que, si quisieras jugar estos Grand Theft Auto, tuvieras que hacerlo en su versión definitiva, es decir, gastarte el dinero fue un error más de esta extensa lista.

    (Al final, se echaron para atrás, de los pocos aciertos que tuvieron)

    Ya hemos abordado el caos del lanzamiento y el desastre en general, pero no te preocupes, que aún hay más.

    La jugabilidad era junto la calidad gráfica los atractivos más potentes de esta trilogía, pues ambas fueron un autentico fracaso. 

    La jugabilidad, si cierto es que esta actualizada a los tiempos de ahora para hacer más intuitivo el juego, es algo que de poco sirve cuando te encuentras un producto tan mediocre, pues los bugs eran tendencia y no solo en las consolas, esto fue tan grave que la tendencia llegó a Twitter, pues los usuarios empezaron a sacar clips y capturas a cada cual más ridícula.

    Y es que estos fallos se notaron no solo con puentes fantasmas en GTA San Andreas o una lluvia que atravesaba los túneles de GTA III, esto va a más porque a muchos (donde me incluyo) se nos hacia muy complicado jugar, y no porque no nos adaptáramos a esta nueva jugabilidad, más bien el problema fue que eran constantes las veces que la aplicación se cerraba, no solo no permitiéndote jugar, si no también haciéndote perder parte del progreso si no te aseguraste de guardar una y otra vez.

    En el apartado visual, no es oro todo lo que reluce y este es un ejemplo perfecto, pues una vez juegas, te das cuenta que más que un extenso trabajo, se ve una iluminación desorbitada, y no, agregar más iluminación no hace que se vea mejor. Otro error más fue eliminar en un principio la niebla, que es vital en estos juegos pues ayuda a hacer ver al jugador que el mapa es más extenso de lo que realmente es.

    Todo lo que mal empieza, mal acaba, y aunque en estos meses se agregaron varias actualizaciones para mejorar los juegos, las primeras sensaciones no fueron propias de unos juegos tan relevantes e importantes.

    Han pasado varios meses y es por ello que vi ahora el momento de abordar el tema, tras jugar durante semanas y leer miles de comentarios puedo hacer una critica real sin dejarme llevar por una opinión quizá más personal.

    La trilogía, en mi opinión y aunque me cueste aceptarlo así, es un suspenso, pues las expectativas que nos hicieron creer no llegan ni a un tercio de lo que tristemente pudimos ver.

    No recomendaría este juego a aquellas personas que ya lo jugaron tiempo atrás en sus versiones originales, es más pasado este tiempo, casi que prefiero los originales y no esta versión definitiva.

    Pero no todo es negativo, pues si bien nunca tuviste la oportunidad de jugar a esos juegos en el pasado, debido a que no pudiste hacerlo o incluso porque eras pequeño, si te llegaría a recomendar la versión definitiva, pues muchos de los errores ya fueron corregidos y la jugabilidad así como el aspecto visual se convertirán en un atractivo para aquellos que no jugaron nunca estos clásicos.

    En resumen, el desastre con GTA Trilogy era algo que se podría haber evitado con más tiempo al producto final, dedicarle mayor supervisión y aquí aunque el desarrollo fue de Grove Street Games, si que le echo parte de culpa a la propia Rockstar, pues aunque no fuese un proyecto destinado para ellos, debieron haber colaborado al menos en que los tres juegos tuvieran los estándares de calidad que todos esperábamos a través de una supervisión que viendo el resultado, no se llegó hacer. 

    Aquí que me despido, tras analizar GTA Trilogy espero que os haya entretenido esta pequeña lectura, y os recuerdo que me podes encontrar por redes sociales como @KifflomGames

    Nos vemos por Los Santos, así como también por GTAHouse.

    Kifflom!

    606 ratings
    #2991
    Fabry
    Moderador
    Puntos: 13.429
    Nivel: Jefe Callejero

    Buen post Kifflom!

     

    Creo que a día de hoy, aunque no me pareció enteramente malo, si me preocupó que R* no se preocupara por la calidad del juego, que salió con muchos errores, espero que se trate de algo que tenga que ver con el próximo título, y estén ocupados con ello.

    202 ratings
    #2996
    miguel22247
    Participante
    Puntos: 2.752
    Nivel: Soldado

    Excelente post Kifflom!

    Y si, estoy totalmente de acuerdo a que con supervicion se pudo haber hecho mejor y pudo haber salido un remaster espectacular

    303 ratings
categoría del tema

¡Tienes que registrarte o iniciar sesión para poder comentar!