Foros Rockstar Rockstar Games Aquella gran nevada en Nueva York. – Max Payne.

Último comentario Fabry 29 abril 2022 » 09:37
2 participantes
1 respuesta
  • Autor
    Comentarios
  • #2999
    kifflomspain
    Participante
    Puntos: 2.330
    Nivel: Soldado

    La semana pasada éramos conocedores de que tras un acuerdo con Rockstar Games, Remedy Entertainment se encargará de rehacer la famosa saga Max Payne, y digo rehacer porque este proyecto trata de un remake, nada que ver con una remasterización.

    El anuncio de esta gran noticia para la comunidad lo hizo la propia Remedy a través de la red social Twitter, causando un gran revuelo, no solo porque Max Payne fuese tendencia a los pocos minutos del anuncio, si no porque el tweet donde se anunciaba el remake cuenta con, para sorpresa de muchos, con más de 50.000 likes, esto nos da a entender el clamor que supone volver a ver la saga Max Payne.

    Hoy quería hablar brevemente sobre esta saga, quiero decir desde ya que este articulo no contiene ningún tipo de spoiler, así que siéntete tranquilo, aquí veremos de manera general todo lo que engloba la saga Max Payne.

    De ambiente policial, escrito por Sam Lake y publicado en julio de 2001 Max Payne salía al mercado para Microsoft Windows y un poquito más adelante para PlayStation 2 y Xbox.

    Quiero destacar que estos son los dos primeros Max Payne, Max Payne 3 que fue escrito por Dan Houser y producido por Rockstar Vancouver no se verá mejorado (de momento, que sepamos) 

    ¿Quién es Max Payne?

    “Todo se fue al traste en un minuto de Nueva York… Max Payne es un hombre sin nada que perder en una violenta y fría noche urbana. Un policía encubierto acusado de asesinato, y ahora perseguido por la policía y la mafia. Max es un hombre entre la espada y la pared, luchando en una batalla que no espera ganar. Prepárate para un nuevo tipo de juego de acción profundo. Prepárate para el dolor…”

    El juego comienza en invierno de 2001, en Nueva York, durante la peor tormenta de nieve en la historia de la ciudad. En la secuencia introductoria, Max Payne, un agente de la DEA y ex agente de la policía de New York, de pie en la parte superior de un edificio, mientras la policía va hacia él (ahí termina la historia), recuerda los acontecimientos de hace tres años, volviendo a 1998.

    Max Payne cuenta con muchas curiosidades, aunque creo que la más interesante es que fue el primer videojuego en utilizar el sistema “bullet time” 

    Bullet Time, que, cuando se activa, todo lo que hay al alrededor sé ralentiza, mientras que el jugador es capaz de apuntar igual de rápido que con el tiempo en modo normal.

    Esta funcionalidad es similar al Dead Eye de Red Dead Redemption, así como también se puede comprobar en Grand Theft Auto V. Con Michael esto nos permitirá disparar a más de un enemigo en un tiempo ralentizado, con Franklin ocurre lo mismo, pero su habilidad se verá mientras conduce, ralentizando el tráfico y dándonos la oportunidad de ir a mayor velocidad y poder esquivar los vehículos que se encuentren a nuestro al rededor.

    Max Payne 2 es la secuela del primero, del cual no hablaré mucho debido a que me comprometí a no hacer ningún tipo de spoiler.

    Otra curiosidad de Max Payne, es que por falta de presupuesto, muchos de los trabajadores de Remedy interpretaron ciertos personajes, Sam Lake fue quién se prestó a hacer al propio Max.

    Otra curiosidad para terminar, esta un tanto triste, las Torres Gemelas fueron eliminadas tanto en PS2 como Xbox tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, poco después de la salida de Max Payne.

     

     

    Y hasta aquí el articulo de hoy donde hicimos un breve recorrido por la saga Max Payne, debo reconocer que en lo personal estoy deseando ver cómo será el remake, aunque para ello aún queda bastante… ¿2024, tal vez? 

    Aquí me despido, como siempre os recuerdo que me podreis encontrar por redes sociales como @KifflomGames así como también por GTAHouse.

     

    Kifflom!

    404 ratings
    #3006
    Fabry
    Moderador
    Puntos: 13.429
    Nivel: Jefe Callejero

    Que hype por el nuevo remaster!! Buenísimo el post!

    101 rating
categoría del tema

¡Tienes que registrarte o iniciar sesión para poder comentar!